En este artículo, vamos a desentrañar el misterio de la temida Pantalla Azul de Windows, un error que puede bloquear completamente tu sistema operativo. A pesar de ser un problema que ha persistido desde las primeras versiones de Windows, ha experimentado ciertas evoluciones con el tiempo. Aunque en Windows 10 su aparición es menos frecuente, no está exento de esta dificultad.
Abordaremos en detalle qué es esta Pantalla Azul, también conocida como la ‘Pantalla Azul de la Muerte’, y te explicaremos las razones por las que puede surgir. Además, te proporcionaremos orientaciones fundamentales para que puedas solucionar los problemas asociados, tanto si tienes mensajes de error específicos como si simplemente no estás seguro de cuál es el fallo.
Recuerda, si este proceso te parece demasiado complejo o prefieres una solución profesional y rápida, nuestro equipo de reparación de ordenadores está listo para ayudarte. No tienes que lidiar con estos problemas tú solo, contáctanos y permítenos solucionarlos por ti.
Hay una amplia variedad de errores que pueden resultar en la temida Pantalla Azul. Mientras algunos pueden tener causas y soluciones similares, otros son completamente distintos y requieren un enfoque único. Cada pantalla azul te proporcionará un nombre de error específico, que será la clave para entender el problema al que te enfrentas.
Siempre es recomendable comenzar con un simple reinicio de tu ordenador. En muchos casos, si el error no es severo, Windows podrá solucionarlo automáticamente al reiniciar el sistema operativo. Por lo general, estos son errores ocasionales que se resuelven con un simple reinicio de Windows 10, permitiéndote retomar tu trabajo sin problemas.
Sin embargo, hay ocasiones en las que reiniciar no es suficiente. Algunos errores, como los que listamos a continuación, tienen soluciones comunes:
CRITICAL_PROCESS_DIED
SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
DPC_WATCHDOG_VIOLATION
Si te encuentras con alguno de estos errores después de una actualización de Windows 10, te recomendamos arrancar en modo seguro y desinstalar la actualización desde el panel de control. Si estos errores aparecen sin haber hecho una actualización reciente, entonces puedes intentar desinstalar cualquier antivirus que pueda estar causando problemas, reiniciar desconectando cualquier hardware externo, o desinstalar cualquier controlador o driver recientemente instalado que pueda estar provocándolo.
A continuación, te dejamos un video que puedes seguir paso a paso para intentar solucionar tu problema